domingo, 7 de mayo de 2017

Actividad 2.8. Herramientas de prototipado


Actividad
En esta actividad debes evaluar el funcionamiento de varias herramientas de dibujado de prototipos y debes seleccionar la que creas que ofrece las mejores características. Publica en el foro los resultados de tu investigación, indica cuál es la mejor herramienta de dibujado según tu opinión.


Antes de dar mi opinión, investigué un poco de cada herramienta. Esto es lo que encontré.

Pencil Project
Es una herramienta gratuita y de código abierto con la que una persona puede diseñar sus propios prototipos web. Permite diseñar rápida y fácilmente documentos de propuesta para clientes.


Fuente: Pencil Project.



Balsamiq

Aplicación para crear maquetas para interfaces gráficas para usuario. Permite al diseñador diagramar widgets pre construidos utilizando un editor WYSIWYG (what you see is what you get) de drag and drop. Facilita y agiliza la creación de bocetos. Está disponible como aplicación de escritorio para Windows, OS X y Linux.


Fuentes: applesfera, video2brain

Gliffy

Es un servicio en linea que permite la creación de diagramas, además de compartirlos con otras personas. Se puede crear cualquier tipo de diagramas con flowcharts, UI wireframes, diagramas de clases, planos de casas, diagramas de redes, diagramas UML, o cualquier diagrama complejo o simple.


Fuente: herramientas20



Personalmente ya había usado antes la herramienta de balsamiq, tiene una gran variedad de figuras para hacer los esquemas de las páginas web. Es muy útil e intuitiva, aunque había veces que unos iconos me confundían y no hacían la actividad que pensaba que era. No probé todas las opciones que tenía la aplicación. Luego de usar la versión gratis, la aplicación se me bloqueó y ya no he podido usarla. Una lastima que no tenga dinero para comprar una versión para mi :/.

En Pencil project era la primera vez que usaba esta herramienta. Es muy fácil de usar, y me gustaron algunas figuras que brinda puesto que ademas de maquetar páginas web también podías hacer esquemas para aplicaciones de escritorio, aplicaciones moviles, o algunos diagramas (de flujo, UML, etc).


Gliffy, por otro lado, es semejante a otro programa de escritorio llamado DIA. Es sencillo de usar y está más enfocado a los diagramas. Lo que me encantó es que fuera una página web puesto que así puedo entrar a modificarlo desde cualquier lugar. Aunque sería algo dependiente de la web, eso es malo.

En conclusión, me sigo quedando con balsamiq por las opciones y los diseños que brindaba, puesto que parecía que maquetabas la aplicación como si de un dibujo fuera. Sin embargo, siento que estoy siendo injusta puesto que es muy poco el tiempo que he usado Pencil Project o Gliffy. Espero tener oportunidad de usar las dos herramientas en algun otro projecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Módulo 0: Historia de la Web